tag:blogger.com,1999:blog-33846189.post116202806016506104..comments2023-08-27T11:43:26.847+02:00Comments on Miradas Insumisas, Pensamientos Impuros: Las diez películas gays más significativas (de chicas)Alberto Mirahttp://www.blogger.com/profile/08945138053882229786noreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-4651731818435287302012-06-22T16:20:50.653+02:002012-06-22T16:20:50.653+02:00Os amo.
No podemos olvidar Thelma y Louse! :)Os amo.<br /><br />No podemos olvidar Thelma y Louse! :)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-15972466123479683992011-03-30T17:07:49.754+02:002011-03-30T17:07:49.754+02:00Alguien sabria decirme como se llama una pelicula ...Alguien sabria decirme como se llama una pelicula que alguna vez vi en cable sobre dos chicas jovenes bonitas que bailan tipo musical hacen shows vestidas de traje jugando con el baston y el sombrerito.. si, lo se.. no son muchos datos pero si alguien se acuerda, es hermosa esa peli. Graxias!MaleStarshttps://www.blogger.com/profile/01227299197476498322noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-10345919957759775972009-01-17T20:08:00.000+01:002009-01-17T20:08:00.000+01:00a mi el ultimo suspiro fucking amal rosas rojas,lo...a mi el ultimo suspiro fucking amal rosas rojas,loving annabelle me encantan!!!las mejoresss si me podeis decir alguna pelicula que sea en latino o en español xro sin subtitulos que no m gustan quiero que esten ya en español o latino<BR/>un besazooAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-55496478703054361672008-10-29T07:43:00.000+01:002008-10-29T07:43:00.000+01:00pues , ya vii todas esas peliculas.... y me gustar...pues , ya vii todas esas peliculas.... y me gustaron solo algunas que las vida de forma real...bueno eso chauxAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-83415007505061918492008-05-02T14:47:00.000+02:002008-05-02T14:47:00.000+02:00Sabeis de alguna web para ver cine lésbico on line...Sabeis de alguna web para ver cine lésbico on line? Gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-63308763280721780972008-04-08T03:53:00.000+02:002008-04-08T03:53:00.000+02:00Bueno..yo agregaria: Imagine me & you (Rosas Rojas...Bueno..yo agregaria: Imagine me & you (Rosas Rojas) y Fingersmith...se q hay varias mas, pero en este momento no las recuerdo..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-36509344561280766672008-03-30T00:45:00.000+01:002008-03-30T00:45:00.000+01:00jovy:bueno mis peliculas favoritas son rosas rojas...jovy:<BR/>bueno mis peliculas favoritas son rosas rojas,loving annabelle, saving face,estas son peliculas que muestran amor entre mujeres, los tabus, como asumirse, sin caer en el aburrimiento,ni finales amargos, son muy entretenidas veanlas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-38798301998815808952008-03-16T20:57:00.000+01:002008-03-16T20:57:00.000+01:00UPSSSSLa primera... no es "Madchen in Uniform" .. ...UPSSSS<BR/><BR/>La primera... no es "Madchen in Uniform" .. creo que es "la caja de Pandora" (o "lulu") una peli muda de 1929, Alemana (Cuenta la historia de Lulu, una prostituta que cautiva con su belleza e indiferencia, tanto a hombres como a mujeres)<BR/><BR/>Ademas creo que tu lista no puede estar completa si no agregas "cuando cae la noche", "Si las paredes hablaran 2" (o conocida tambien como "mujer contra mujer" con Sharon Stone y Ellen Degeneres)<BR/><BR/>Creo, que lo que ocurre no es que "no hayan" pelis lesbicas.. lo que pasa es que es MUY dificil conseguirlas!!!<BR/><BR/>Si gustas, date una vuelta por www.cineles.blogspot.com alli tengo una lista con reseñas y fotos de mas de 200 pelis con tematica lesbica y algunas pelis con tematica gay (no tantas pues no es mi especialidad.. pero hay algunas)<BR/><BR/>Suerte!<BR/><BR/>Ten un buen dia!panda ;)https://www.blogger.com/profile/03332646707914983101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-26374315547768460902008-01-24T17:48:00.000+01:002008-01-24T17:48:00.000+01:00Spider lillies, Taiwan, 2007. Muy recomendadaSpider lillies, Taiwan, 2007. Muy recomendadaRapsodahttps://www.blogger.com/profile/17883916789659978061noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-64059376873850836432007-08-14T21:14:00.000+02:002007-08-14T21:14:00.000+02:00No se... Demasiado dramaqueenesmo.Madchen in Unifo...No se... Demasiado dramaqueenesmo.<BR/>Madchen in Uniform de acuerdo por todo lo que significa<BR/><BR/> El asesinato de la hermana George 1968 bueh... Si que puede ser<BR/><BR/> Yo definitivamente sacaría algunas e incluiria otras coincido con incluir But I'm a cheerleader, todo un clásico esperpéntico y dejaría también DEBS.<BR/><BR/>Bilitis y liana son verdaderamente soporíferas aunque supongo que encajan en una época (yo es que, salvo contádisimas excepciones, si pudiera borraría el cine de los 70 y principios de los 80 del planeta)... <BR/><BR/>Instinto Básico, definitivamente no... Bisexual asesina, solo me vale por el cruce de piernas y no es una película que entre realmente en listados lésbicos aunque las lesbianas en USA montaran el pollo, no es una pelicula que pueda ser referente ni por el tema tangencial y la verdad esta pelicula generó mas polémica por la propia relación de los dos protagonistas, por el cruce de piernas por el papel de la mujer dominante en el sexo... Por todo eso, pero salvo las protestas de las asociaciones que durante ese tiempo se dieron con muchas películas, no hay nada para que pueda ser considerada dentro de un listado de películas significativas al hecho lésbico o a las lesbianas. <BR/><BR/>Dessert Hearts, coincido... Nada que objetar, buen tratamiento. <BR/><BR/>Agregaría Fire porque además forma parte de una trilogía interesante que ha incluido el hecho lésbico y que toca un entorno cultural cerrado y plagado de tradición. <BR/><BR/>Agregaría de europa cosas como Unveiled, Gypo o Producing Adults y Aimee y Jaguar que aunque no me seduce reconozco que es un icono. <BR/><BR/>Y por supuesto en materia de adolescentes dejaría definitivamente fuera la pastelosa e increible historia de dos chicas enamoradas e incluiria, Fucking Amal que es una película grandiosa en tanto que sencilla, fresca y normalizadora y hasta "El verano de Clara", aunque ya nos vamos a las copias. Y de adolescentes raritas, My Summer Of Love. <BR/><BR/>Se que hight Art tiene una especie de club de fans pero demasiado trillado eso de la lesbiana, suicida y drogadicta, con Gia más que suficiente amén de que la Jolie hace que al menos sea visualmente atractiva, aunque no incluiria a ninguna de las dos, son malísimas, demasiado clichés... <BR/><BR/>Y aunque fuera una pelicula para HBO creo que Si las paredes hablaran también dejó una cierta huella, pero coincido, es una película de televisión para los domingos, y es que de hecho, así fue concebida. <BR/><BR/>Cuando cae la noche, me mata esa estupidez del congelamiento madre mía parece que al final le dieron el guion a una adolescente de 14 años para que lo rematara que idiotez, no añade emoción alguna es una imbecilidad y si querían crear tensión con el clásico llego y ya te has ido de todas las películas románticas bastaba y sobraba... Bueno es que aquí me sale la vena de analista de guiones que no la dejo. <BR/><BR/><BR/>El momento brazo erótico del Ansia es impagable, aunque yo no la tengo como pelicula lesbica pero la incluiria, porque estas dos esplendidas mujeres estaban en su mejor época y yo las adoro a ambas :P... Y falta oriente... me voy al manga con Utena. <BR/><BR/>No estaría mal películas menos pretenciosas y más frescas como Saving Face y hasta la edulcorada Chutney popcorn, que es un poco cansón eso de lesbiana sufrida, drogadicta o suicida ayns...<BR/><BR/>Y la Dietrich... Umm prefiero las piernas interminables del Angel Azul aunque no tenga nada que ver con el tema y de Fassbinder, prefiero a los chicos en Querelle... De las amargas lágrimas solo que está mi ídola Hanna Schygulla porque la prefiero como texto teatral. <BR/><BR/>Bound como no sea que hay un polvo medianamente realista, poco más... Pero se que tiene una legión de fans y me gusta Jennifer Tilly... Y también el momento servicio bésame el pié Joan Chen Anne Heche es altamente erótico y el resto de la película la quemaría en una pira de bodrios de todos los tiempos... No incluiria nada de latinoamerica, son de un cliché que ofende.mercedeshttps://www.blogger.com/profile/02247430228629337029noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-83045689302275117832006-11-23T08:24:00.000+01:002006-11-23T08:24:00.000+01:00"PERSONA" FILM LESBICO??? PERO SI LO ÙLTIMO QUE QU..."PERSONA" FILM LESBICO??? PERO SI LO ÙLTIMO QUE QUIERE LA POBRE ACTRIZ CATATÒNICA ES VERLE EL "TOTO" A LA PIZPIRETA ENFERMERA,NO ES MÀS BIEN UN FILM DE INCOMUNICACIÒN,AL FINAL "HABLE CON ELLA" VA A SER OTRO FILM LÈSBICO,POR EL "BUEN ROLLO" ENTRE LAS DOS MUJERES EN COMA.CREO QUE LOS HOMBRES COMO VEMOS SEXO POR TODOS LADOS,VEMOS LESBIANISMO POR TODAS PARTES,SIEMPRE QUE HAY DOS MUJERES JUNTAS,PERO LAS TÌAS LLEVAN OTRO ROLLO....YO DEBO SER ILUSO PERO NI SIQUIERA EN "LA CALUMNIA" VEO QUE EL FILM SEA LÈSBICOCasanovahttps://www.blogger.com/profile/15523218685989121958noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162548016923347412006-11-03T11:00:00.000+01:002006-11-03T11:00:00.000+01:00Yo creo que aquí no se hacen películas ni series d...Yo creo que aquí no se hacen películas ni series de lesbianas, ni mucho menos ninguna en la que se vea una relación sexual entre las protagonistas, como en If these walls could talk o the L word, en primer lugar porque no interesan más que a una minoría muy minoritaria (hablo de nosotras y no cuento a los pajilleros heteros, que seguro que estarían encantados) y en segundo lugar...dónde encontrarían a las actrices famosas que la sacaran adelante en las audiencias o en las taquillas?<BR/>Al final nadie quiere mojarse, dime qué actrices famosas y estupendas españolas se pondrían al tema explícitamente, quiero decir, no dándose besos en la barbilla como en "A mi madre le gustan las mujeres", "Costa Brava", "Hospital Central" o "Aquí no hay quien viva" por poner ejemplos de aquí...pues ninguna. Nadie haría sexo explícito como en If these walls could talk o the L word. Y los actores, igual, salvo honrosas excepciones, todos los que hacen películas gays acaban diciendo "No tengo nada en contra de los homosexuales, de hecho, tengo muchos amigos gays, pero lo más difícil del rodaje ha sido besar a otro hombre", vamos, por favor, que han tenido que engordar 20 kilos de músculo, hacer 20 veces el pino puente y tirarse en paracaidas, pero eso no es nada al lado de besar a un maromo. Vivir para ver...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162540873212670672006-11-03T09:01:00.000+01:002006-11-03T09:01:00.000+01:00Yo en mi lista puse "he oido cantar a las sirenas"...Yo en mi lista puse "he oido cantar a las sirenas" en lugar de "cuando cae la noche", pero las dos son igualmente buenas.<BR/><BR/>better than chocolate la recuerdo poco, pero con agrado.<BR/><BR/>Lazos ardientes les encantó a mis amigos heterosexuales, lo que no dice mucho en su favor (en el favor de la peli, me refiero)José L. Serranohttps://www.blogger.com/profile/07070875038009789018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162486328868732772006-11-02T17:52:00.000+01:002006-11-02T17:52:00.000+01:00Gracias, Elena, de hecho buscaba algo así: suponía...Gracias, Elena, de hecho buscaba algo así: suponía que lo de Bound no sería unánime, aunque me cuesta analizarlo (el hecho de ser un hombre analizando fantasías de mujeres significa a veces que no se trata de conocer respuestas, sino de saber qué preguntas hacerse: son preguntas que tengo en la cabeza para las películas de chico, pero no tanto para las de chicas).<BR/><BR/>Lo de If these walls could talk. De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. La vi recientemente y es un telefilm. PERO resulta increíblemente popular. Y, dejando de lado la mayor o menor calidad, una cosa importante, ¿no os morís de envidia que alguien en una cadena televisiva haga una película que trata de visibilizar la presencia de hombres y mujeres gays a lo largo de la historia? Cómo me gustaría que alguien aquí encontrase nuestra experiencia como sujetos históricos y su evolución de suficiente interés como para escribir libros o hacer películas. ¿Por qué creéis que sucede tanto allí y tan poco aquí?<BR/><BR/>Cuando cae la noche: la tengo para revisarla. <BR/><BR/>Una de las cosas maravillosas de hacer mi trabajo es que tienes que ver un montón de películas. Una de las cosas más terribles de mi trabajo es que tienes que ver UN MONTÓN de películas. No doy abasto.<BR/><BR/>Y el asunto es que incluso las que he visto... yo mucho hablar de Maurice, pero resulta que tiene que hacer quince años que la vi por última vez. ¿Cómo puedo hablar de una película que no he visto en quince años? Así que me paso el tiempo revisando materiales. Y sin ir tan lejos: el otro día volví a ver Go Fish y me pareció una película totalmente diferente a la que vi en el 95. Entonces la encontré original y graciosa. Ahora menos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162468348936731532006-11-02T12:52:00.000+01:002006-11-02T12:52:00.000+01:00A mí Lazos ardientes me parece un horror, pero com...A mí Lazos ardientes me parece un horror, pero como esta lista no va de gustos personales, a lo mejor merece ese espacio ya que muchísimas amigas mías la tienen -inexplicablemente- en un pedestal como película bollera.La de If These Walls Could Talk 2...bueno, a mí me parece una peli típica de tarde de domingo, pero aunque causó sensación el ver en pleno retozo a Ellen y Sharon, no creo que tenga que estar en esta lista.<BR/>Sigo con Cuando cae la noche, que esa sí que fue muy importante.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162463568261776022006-11-02T11:32:00.000+01:002006-11-02T11:32:00.000+01:00Vale, pues. Por votación general High Art queda de...Vale, pues. Por votación general High Art queda declarada película lésbica irrelevante (a mí me gustó en su momento, pero la tendría que revisar) y en su lugar ponemos Fire, que sale en vuestros comentarios.<BR/><BR/>Alguna duda: sobre Lianna y Desert Hearts: ¿Incluiriais las dos, o os parece que significan un poco lo mismo y por lo tanto es redundante? Dado que es una crítica que yo hice a la lista de chicos de José Luis, igual habría que debatir.<BR/><BR/>Esperaba cierto número de comentarios sobre Bound (Lazos ardientes), pero parece que no tenéis nada que decir. Es una a debatir. Por una parte, película mainstream con lesbianas sin tapujos, centralidad de la experiencia lésbica, etc. Por otra, hay estereotipación, y la mirada es algo masculina. Por otra parte en el foro de LesbianLips se hizo una encuesta y apareció la tercera o cuarta (las primeras fueron If These Walls Could Talk 2, DEBS y Desert Hearts. Si tenéis algo que decir...<BR/><BR/>Y una de mis dudas sigue siendo El asesinato de la hermana George. No encontré el expediente de censura, y alguien comentó que no se había estrenado en los cines de España. ¿Nadie la recuerda en las pantallas? Evidentemente si llegó MUY tarde el impacto fue cero. No sé.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162454795939809662006-11-02T09:06:00.000+01:002006-11-02T09:06:00.000+01:00He hecho mis deberes :)Pensando este fin de semana...He hecho mis deberes :)<BR/>Pensando este fin de semana en alternativas para las que en mi opinión no deberían estar en la lista apunto:<BR/><BR/>Fuego<BR/>Cuando cae la noche<BR/>Better than chocolate<BR/><BR/>Las tres estupendas.<BR/>He oido cantar a las sirenas no la he podido ver pero mis informadoras me cuentan que sí que merece un sitio en la lista.<BR/>Respecto a Costa Brava...fue una película que todas vimos en el extinto festival de cine realizado por mujeres en la filmoteca de Madrid y nos pareció muy graciosa y ganó el premio del público (Cuando cae la noche triunfó ése mismo año)...pero simplemente porque llegó en una época de sequía absoluta de películas lésbicas, porque es floja, nada explícita y bastante cobarde mostrando la sexualidad lésbica (y cualquier otro aspecto de las lesbianas).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162291473109240092006-10-31T11:44:00.000+01:002006-10-31T11:44:00.000+01:00en cuanto a peliculas de chicas estoy mas perdido,...en cuanto a peliculas de chicas estoy mas perdido, pero lo intentaré (y reconozco mis prejuicios en cuanto a cine americano en general desde los setenta en adelante)<BR/><BR/>Morocco (la Dietrich es la Dietrich)<BR/>tomates verdes fritos<BR/>go fish<BR/>fire (¡que exótica!)<BR/>costa brava <BR/>criaturas celestiales<BR/>aimée y jaguar<BR/>butterfly kiss (me encanta winterbotom)<BR/>He oído cantar a las sirenas (que bonita, por Dios….)<BR/>debs<BR/><BR/><BR/>me dejo fuera: las amargas lagrimas de petra von Kant, persona, las bostonianas, el ansia, cuando cae la noche, salmonberries y seguro que alguna más<BR/><BR/>(por cierto, odio High art)José L. Serranohttps://www.blogger.com/profile/07070875038009789018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162228650980712552006-10-30T18:17:00.000+01:002006-10-30T18:17:00.000+01:00Lo de I'm a Cheerleader... pues también. De hecho ...Lo de I'm a Cheerleader... pues también. De hecho la pregunta aquí sería: ¿Cuál es vuestra película SUBCULTURAL preferida de los diez últimos años? Es decir, la que no "trata sobre" lesbianas de manera tradicional, seria, una en la que ser lesbiana es divertido, parte de la vida, una película que sea sobre todo entretenimiento... a partir de aquí la cuestión queda abierta.Alberto Mirahttps://www.blogger.com/profile/08945138053882229786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162228427867721182006-10-30T18:13:00.000+01:002006-10-30T18:13:00.000+01:00Elena: de acuerdo en que, desde muchos puntos de v...Elena: de acuerdo en que, desde muchos puntos de vista Instinto Básico NO es una película lésbica. <BR/><BR/>Pero, pero, pero... en la lista intentaba establecer puntos de referencia históricos en la representación de las lesbianas (el trabajo que hago tiene siempre un punto de anclaje histórico: se puede plantear de otras maneras, desde la política hasta la estética). A mí, A la caza tampoco me parece exactamente una película gay: director y actores heteros, los homos se ven "desde fuera", la estética no es gay (y en último término, las lesbianas tienen un tratamiento más positivo en Basic Instinct que los maricas de Cruising). Sin embargo el motivo por el que incluyo ambas es parecido: su aparición genera debates sobre la representación que oponen "la comunidad" al sistema de Hollywood. Incluso diría yo que Basic Instinct es más importante que la de Friedkin, porque, además, divide a la propia comunidad gay y genera un debate que en aquel momento era importantísimo sobre las imágenes (hoy, por lo que veo, está superado (???))<BR/><BR/>De todos modos, vale, incluimos Aimée y Jaguar y quitamos High Art (mi motivación para incluirla tenía que ver con la normalización: al contrario de lo que sucede en Go Fish, la vida y subculturas lesbianas no son "el tema" de la película). Aimée y Jaguar me gusta bastante, pero me parecía que el lesbianismo está más "normalizado" en High Art. <BR/><BR/>¿Y qué propones en lugar de Instinto Básico? Tendría que ser una película relacionada con algún tipo de cambio que se produzca en los noventa...Alberto Mirahttps://www.blogger.com/profile/08945138053882229786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162212757705788402006-10-30T13:52:00.000+01:002006-10-30T13:52:00.000+01:00En cuanto a si la mirada hetero-sexista es voyeuri...En cuanto a si la mirada hetero-sexista es voyeurista sobre las lesbianas y homicida sobre los gays... pues yo creo que sí. Al menos, eso parece, echando un vistazo a la mayoría de las peliculas hasta hace unos años.Ibn Sinahttps://www.blogger.com/profile/00290302042472886136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162210391344003322006-10-30T13:13:00.000+01:002006-10-30T13:13:00.000+01:00Quitaría sin duda "Instinto básico", no creo que s...Quitaría sin duda "Instinto básico", no creo que sea una película lésbica en absoluto, aunque salga una lesbiana psicópata. En cualquier caso "Monster" nos mostraba también a una psicópata, pero al menos, de protagonista y fue una película muy comentada (sí, es cierto que fue principalmente por la transformación en "monster" de la protagonista). "Aimee y Jaguar" no debió quedarse fuera, es estupenda, sin embargo "High art"...según la recuerdo no se merece, en mi opinión, un puesto en la lista, ya que ni siquiera tuvo una excesiva repercusión ni logro recordar eso que dices de ella, la verdad.<BR/>Otras películas que has incluído no las conozco, pero si comentas que algunas no se llegaron a ver en España...si la lista es de películas representativas para las bollos españolas...pues a lo mejor no deberian estar ahí.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33846189.post-1162202542587897362006-10-30T11:02:00.000+01:002006-10-30T11:02:00.000+01:00¿Y sustituir DEBS por "But I'm a cheerleader"? Otr...¿Y sustituir DEBS por "But I'm a cheerleader"? Otra comedia bastante desquiciada.Mochohttps://www.blogger.com/profile/04761907124577054867noreply@blogger.com