domingo, julio 20, 2008

El cine bien entendido...



El sábado 19 apareció en el suplemento Babelia mi texto "El cine bien entendido". Intentaba dar una visión alternativa de la cuestión de "lo gay" y el cine, en la línea de mi libro Miradas insumisas. Creo que la idea más importante que me surgió mientras escribía es que existe un esfuerzo heterosexista por hacer del "cine gay" algo independiente y de contornos definidos que luego se procede a descalificar. En el artículo subrayo que la experiencia gay del cine en realidad está perfectamente integrada en las películas más conocidas, que no hace falta crear una etiqueta separada. Así, la experiencia gay queda completamente al margen en las discusiones de cine. Pero el cine bien entendido es TAMBIÉN gay, una vez se visibiliza el componente de experiencia homosexual. Hasta ahora lo que sucedía es que se ocultaba. No veo por qué habría que seguir así: sólo conseguiremos entender las cosas mal.
El vínculo al texto es:
http://www.elpais.com/articulo/arte/cine/bien/entendido/elpepuculbab/20080719elpbabart_15/Tes

1 comentario :

  1. Anónimo8:31 p. m.

    .

    Ante todo, me alegra saber que has vuelto. Me ha encantado repasar mis enlaces de "blogs in memoriam" y darme cuenta de que te has reactivado.

    He leído el artículo y simplemente quiero agradecer la labor que realizas, en el blog y con tus libros, no sólo por intentar que la población heterosexual entienda y acepte nuestra forma de ser, sino porque con todas tus reseñas y reflexiones ayudas a que nosotros mismos descubramos en nuestras películas favoritas muchísimos homorecovecos que hasta este momento nos habían pasado desapercibidos. O por lo menos ese es mi caso.

    Un beso.

    ResponderEliminar