jueves, octubre 12, 2006

Diario de películas...


En el diario de películas acabo de colgar D.E.B.S.

18 comentarios :

  1. Anónimo4:58 a. m.

    Deberias ver tomates verdes fritos o besando a jessica stein, se que en loveactually iba a ver una pareja homosexual pero al final fue cortado y fue quizas algo que le fallo, por lo demas, en tomas verdes fritos, encontraras esa historia de dos mujeres luchadores que no se casan, una si, pero se va de su marido y la relacion entre ellas. En besando a jessica stein, digamos que es una comedia, con pequeños gags, divertidos, que nos adentra en la salida del armario de jessica stein, algo que ella desconocia. dos peliculas faciles de ver.

    ResponderEliminar
  2. hola...
    otra película de temática lesbiana (que yo no he visto así que no puedo opinar) es Media Hora Más Contigo

    En El Celuloide Oculto recuerdo que una de las entrevistadas estaba muy mosqueada con el tratamiento de la historia de lesbianismo en Tomates Verdes Fritos

    En la sosísima El Diablo Viste de Prada también el personaje de Stanley Tucci está desaprovechadísimo, es como una especie de fairy godfather...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:22 p. m.

    Hola Coxis. Precisamente tienes un comentario sobre Media hora más contigo en el diario. Se llega a través del link "Mi diario de películas" a la derecha.

    De tomates verdes fritos pensaba hablar en otro momento. Una idea que alguien apuntaba en otro lugar es que por una vez que podían haber aparecido lesbianas felices y realizadas, pues va y quitan lo del lesbianismo. Vaya.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 a. m.

    Por cierto, qué me dices de "Bilitis"?
    En el episodio de "Ellen" en el que Ellen de Generes sale del armario, cuando va a la psicóloga porque no acaba de asimilar su lesbianismo dice: "Por qué tuve que alquilar "Bilitis"?". Vamos, que ésa sí que es un referente para todas las bollos, pero es horrible, la verdad :) Es como si vas a Roma y no vas a ver el monumento a Victor Manuel, que es muy hortera y del peor gusto, pero tan famoso...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:50 a. m.

    (primera parte)

    Hola Alberto, estuve en la inauguración del llamado Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual e (y flipa) Intersexual de Barcelona y me pareció una estafa.

    En una pasada edición, por cierto, vi DEBS y me gustó mucho. Pero en general, el nivel del llamado "cine gay" es vomitivo. Para muestra, la inauguración referida: con un cortometraje infumable que lo único que tiene de bueno es que dura no más de 5 minutos y una película, Red Doors, que es distraída, entretenida, divertida... pero que es más propia de un festival organizado por Casa Asia en un apartado que se llamara "Telefilmes de domingo tarde" que no de un festival llamado de cine Gay (gay y la retahíla de adjetivos que no llevan a otra cosa más que a la confusión...).

    Pero esta gente programa a base de descargas del Emule? Ven las pelis antes de hacer la programación o meten ahí cualquier cosa que tenga un cierto "tufillo" gay?

    Me pido un post analizando los festivales de cine gay etc (no sé si hay muchos festivales Intersexuales, deben ser la monda).

    [w]

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:51 a. m.

    (*Sorry, lo de "primea parte" es porque pensaba que no me cogía el comentario debido a su extensión... no tengo una "segunda parte")

    [w]

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:12 p. m.

    De Bilitis ciertamente tengo que hacer algo, porque una amiga me la mencionó el otro día como momento de fascinación postadolescente. De hecho una cosa que estoy preguntando bastante en las entrevistas a mujeres es cómo os tomáis este tipo de imaginería homoerótica que, en realidad, pertenece a una tradición heterosexista. En principio la tradición americana activista rechaza cosas como Bilitis. Pero como decía mi amiga: "Todo el rato salen tías buenísimas con poca ropa". Supongo que el argumento de base (y las respuestas están variando bastante) es qué es más importante, el placer o la política de representación. Por supuesto es mala. Pero no me he tragado yo películas malas en esta vida a la espera de que Colin Farrell se quite la camisa...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:19 p. m.

    Hola Wendy

    tomo nota de tus comentarios sobre el festival. De hecho he estado en Madrid, así que no he llegado a ver nada.

    En algún momento (estos días no cuelgo nada porque los materiales están en Barcelona) tocaremos esa cuestión del cine gay propiamente dicho (por oposición a Cine gay en sentido amplio, que es el tema del blog).

    La verdad es que no sé qué decir. Supongo que es imposible no estar de acuerdo contigo. Es verdad que muchas películas gays son muy malas, como es verdad que la mayoría de las películas de la mayoría de las categorías son muy malas. PERO, a no ser que contemos con la categoría, y que contemos con festivales, va a ser imposible, tal como están las cosas y dado que el cine es un medio caro, que la experiencia de lesbianas y hombres gays aparezca reflejada en la pantalla. Dicho esto, no hay que apoyar el mal cine sólo porque sea gay. Pero ya ves mi dilema. Si en general por cada cincuenta películas malas hay una que nos entusiasma, pues haciendo cuentas no sale ni siquiera una por edición de festival. La idea es que siempre encontraremos elementos, no necesariamente de calidad, que nos pueden gustar.

    EN fin, a desarrollar

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:15 a. m.

    Pues mira, en lugar de programar 100 pelis, que programen sólo una muchas veces para que tod*s la podamos ver... y el resto del tiempo que lo dediquen a otros actos lúdico-festivos más o menos "intelectuales": mesas redondas sobre la peli, charlas con los responsables y protagonistas, cenas, bailes, canapés y hasta orgías...

    Todo siempre mejor que sufrir pelis horrendas por la puta causa.

    [w]

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que todo el mundo debería ver DEBS para desintoxicarse de otros dramones gayses.

    Es entretenimiento.

    El gran pero que le veo es la actriz que hace de mala: ¡¡¡es que no es nada mala!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:09 a. m.

    Hola Alberto, el otro día en Cuatro pusieron Criaturas celestiales, del anillista Peter Jackson. Una peli estupenda hasta que a las bollis se les va demasiado la olla...

    Cómo siempre, si los mariquitas son peluqueros, las bollis somos enfermas mentales...

    La peli es muy interesante y hace que entiendas y quieras a las protas... hasta que al final cambias de opinión y las odias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:59 p. m.

    Estimado Alberto:
    No sabes la alegría que me ha dado el saber de tu blog a través de la revista Zero.
    Utilizo tu obra como mi particular cartografía GAY con Para Entendernos y De Sodoma a Chueca. No desaprovecho cumpleaños para regalar a mi "hermanas/hermanos" uno de tus libros para favorecer la formación sobre nuestra identidad.
    Mis sinceras felicitaciones y mi inminente agregado a mis favoritos.
    Un saludo de un admirador.
    P.D.: Soy de Sevilla y, como habrás podido ver en los medios de comunicación, una pareja de amigos ha sufrido la agresión verbal e intento de física por parte del dueño de una bar céntrico. La justicia, por parte del ministerio fiscal, parece que no está por la labor de pedir pena para el agresor/acusado y, para mas INRI, acusador por denuncia cruzada. Como acción directa estamos organizando una besada en las inmediaciones para aportar visiblidad y denuncia ante los hechos. Si deseas mostrar apoyo a los agredidos puedes hacerlo en el siguiente fotolog: http://www.fotolog.com/artacho21
    PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR.
    STOP HOMOFOBIA. UNIÓN DE LA COMUNIDAD GAY.
    Sin otro particular, Antonio.
    amabacord@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:22 p. m.

    No lo he puesto y por eso te vuelvo a postear. Me refiero a pedir disculpas de forma anticipada si no es este el foro adecuado para poner lo de la post data. Es pero lo entiendas y lo tengas como un pecado venial.
    De nuevo un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Alberto, ya ves que Antonio no es el único que lee la revista Zero, menuda publicidad te han hecho y oye, me alegro por la parte que nos toca a todos que no voy a explicar cuál es a cada cual.
    Me encata el cine, toda clase de cine, en los que salen gays también (si queremos llamarle de temática gay pues a esos me refiero). Ya veo que la Wendy (con todo el cariño) es muy crítica, eso está bien, yo también intento serlo.
    Como es la primera vez que escribo no voy a decir casi nada, más bien a preguntar algo a ver si me puedes (o podéis) ayudar, ya entraré en materia otro día. Y es que tengo a un amigo loc@ por conseguir la peli "Trilogía de Nueva York"para regalársela a su novio y en cada sitio que hemos preguntado nos contestan que está descatalogada y no hay forma. Si alguno sabe cómo conseguirla le estaría muy agradecido. Por cierto, me encantó fue la primera peli gay que vi con tranquilidad (en casa con mis padres era imposible ver cualquier resquicio de homosexualidad en la pantalla o fuera de ella) y la gocé al máximo, ya tengo ganas de volver a verla. Bueno, en fin, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:21 a. m.

    Hola

    estoy de vuelta de mi expedición a Madrid y a partir de mañana vuelvo a colgar materiales. Estoy escribiendo una especie de resumen sobre el foro en Berkana. También he visto hoy Lianna, de Sayles, sobre la que quería colgar un comentario, aunque no es una película muy apreciada entre el público, ni de hombres ni de mujeres.

    Sobre festivales sigo pensando que mejor que existan y muestren lo que hay. Es el único modo en que se forme una base de películas que muestren la experiencia gay. Tened en cuenta que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. La comida basura para unos es un manjar para otros.

    Lo de Heavenly Creatures y la representación lésbica es más o menos lo que quiero decir yo de manera recurrente al hablar de BBM, y estoy de acuerdo contigo. La película me gusta, pero desde el punto de vista histórico no parece solucionar ninguna asignatura pendiente. Las lesbianas tienen ese tipo de destino. Claro que Jackson es un autor (hetero)efectista a quien las lesbianas le interesan como excusa argumental, pero que no se identifica con una política de la representación. Ahora, que por lo que vi en el foro, muchas de vosotras ya creéis que eso está bastante superado...

    Bienvenidos a los nuevos. Sí, parece que lo de Zero ha tenido efecto. Gracias, Urbano. A ver si contáis cosas. Aunque algunos comentarios del pasado están ya parados, pues siempre pueden reiniciarse. O sugerid temas, que también está bien. Yo tengo una lista de cuestiones pendientes, pero dado el enfoque del blog, tarde o temprano se acabarán. De momento tengo bastante perfilada la estructura del libro.

    Tema Torch Song Trilogy, o La trilogía de Nueva York. A ver, yo la compré en Estados Unidos. Si tienes un DVD multizona y si vives en Madrid, la tienen en la librería Berkana (o la tenían), o, si está agotada, la puedes pedir en Amazon y sin problemas. Si no tienes multizona, la cosa está cruda porque no parece que haya planes de publicarla aquí.

    Sí, Antonio, sigo con interés lo de Sevilla. La verdad es que la homofobia y se fortalece se apoya con nuestros silencios y me encanta la idea de que los homófobos tengan que disculparse. Además el del bar parece negar que lo es. Un ejemplo de cómo hemos avanzado: hace quince años habría dicho simplemente que a los maricones no hay que hacerles caso. Hay que seguir así, buscando la homofobia donde se enquista y hacerles saltar.

    Y finalmente gracias por los comentarios sobre mis libros (¡y por comprarlos!). Parece una tontería, pero anima bastante saber que se habla a alguien.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  16. Gracias Alberto. Intentaré ponerme en contacto con Berkana. Soy cliente de uvas a peras porque no vivo en Madrid, pero casi siempre que me acerco (desde Alicante) acabo llevándome algo (normalmente un libro). Lo del DVD multizona lo tengo más crudo porque no sé ni lo que es, pero ya investigaré si el mío lo es.
    Gracias otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. También la vi ayer en Antinous, aquí en Barcelona.

    Lo de la zona es IMPORTANTE: todos los DVDs comprados en USA (y Torch SOng Trilogy sólo está en USA) están codificados para que no se puedan leer en DVDs normales. Es una putada que a mí me parece estúpida (vale, entiendo en cierto modo el argumento en las películas de estreno, pero tratar The Harvey Girls como una película de estreno me parece ridículo) y que me irrita profundamente porque restringe el número de películas que podemos tener. Una solución es un DVD multizona que pueda leer películas de Zona USA (Zona 1). En teoría son "ilegales" en este país (aunque por las comillas veis que lo de ilegales no acabo de creérmelo). Así que son difíciles de encontrar. Ahora el chiste. Como son "ilegales" en la Fnac venden unos multizona pero sólo de marcas secundarias y muy baratos (se estropean pronto, aunque valen 60 euros y a veces compensa). Digo yo que si son ilegales no tendría que haber de ninguna marca. A mí lo que me jode es que me obliguen a comprar una marca que no quiero. Solución: la última vez me compré el DVD en Gran Bretaña, donde casi todos los que venden fuera de las grandes superficies son multizona. Es un problema bastante barroco, la verdad.

    Otra solución. a) Bájate el programa AnyDVD, que creo que es gratuito, en tu ordenador. Esto te sirve para poder "leer" un DVD de zona 1 en tu ordenador (normalmente los ordenadores sólo leen DVDs de una zona o se bloquean en una zona). b) "clonea" el DVD en un disco grabable y el resultado puede visionarse en cualquier DVD de cualquier zona.

    ResponderEliminar
  18. Gracias de nuevo por la solución, aunque el calificativo de asunto barroco, me ha dejado helado. Jajajajaja.
    Venga, un besito más.

    ResponderEliminar